Este ha sido el mejor viernes retro de toda la historia 😊
Para molestar a mis ex compañeros de clase de colegio en la reunión que tendremos por los 20 años de egresados (pasu…) quiero hacer un vídeo con aire a VHS 😀 Asi que me puse a investigar, y de la nada, mi gran amigo Cesar Enriquez me comentó que él tenía aún su reproductor de VHS. Y hoy es #viernesretro, asi que armé un setup retro 😁
El televisor lo rescaté años atrás de mis padres. Es un Sony Triniton. Corté un par de antenas de conejo y me hice un adaptador chusco 300-75-300 ohmios para conectarlos (la TV no tiene vídeo compuesto). Después de limpiar un poco el VHS (encontré un vaso, y un lapiz dentro), lo prendí, y funcionó.
También tengo un Atari y el ‘game adapter’, pero eso lo dejo para otro post 😀
Me puse a probar unos cassettes de VHS que tengo por ahi, para ver cómo se comporta la pantalla. Uno de ellos está sin etiqueta, nunca supe que era. Hasta hoy.
¡Era el cassette que usé para filmar el caballo de paso del vídeo de GMail: Un vídeo entre bastidores!
¡Encima, ese vídeo cumple 10 años en 3 días! Fue publicado el 28 de agosto del 2007. Wao…
Llevé el cassette a convertir a DVD, pero parece que el VHS de quien lo convirtió tiene mala calidad… este VHS todo destartalado muestra mejores imágenes 😀 Asi que para concluir este viernes retro, instalaré en una computadora antigua (con la placa madre y procesador de Dorothy anteriores) el epítome del ‘necesitaba-esto-para-hacer-cosas-pajas-ahora-lo-tengo-y-no-hago-nada’ que adornó toda mi juventud: La famosa capturadora de vídeo:
Nuevamente gracias a Cesar, Cesitar, Lucho y Joel por ayudarme en esa travesura del pasado.