Caballos de paso en “Gmail: Un vídeo entre bastidores”

Posted by

Ha sido la mejor noticia del día 🙂

Un día entré a mi cuenta de GMail y vi un mensaje que decía “Participa en nuestro vídeo” Uy! me emocioné 🙂 Gmail quería hacer un vídeo colaborativo, y pedía que manden vídeos cortos de hasta 10 segundos. Luego ellos seleccionarían los mejores para el vídeo final. Miles de ideas se me vinieron a la cabeza. Por lástima, lo vi faltando 5 dias para la fecha límite (que era el 11 de agosto). ¿Qué se puede hacer en tan poco tiempo? Le comenté a Jaime, y como siempre cientos de miles de idea salieron a flote 🙂 Ideas como filmar en Macchu Picchu 🙂 o hacer un vídeo 3D fueron descartadas por el tiempo.

La idea que al final prosperó fue una de las primeras que se me ocurrió: hacer algo con Caballos de paso. Tenia los requisitos básicos: Es peruano 100%, mi gran amigo Cesar Enriquez tiene el criadero Pasos del Perú, y estaría encantado de participar. Así es que el 11 de agosto nos fuimos a filmar cerca al criadero, en Cachiche.

Hicimos varias tomas, las pueden ver aquí. La edición final la hice el domingo a las 11:50 pm 🙂 Pensando en que ya me quedaba afuera, la mayoría las subí sin invertirlas (fueron filmadas con el sobre de gmail yendo de izquierda a derecha, cuando debió ser al revés). A los días me entero que gmail había ampliado la fecha a pedido del público 🙂

Y adivinen qué: hace un par de horas vi un mensaje en youtube en el cual me felicitaban por que uno de los vídeo que subí había sido seleccionado 🙂 Fue el vídeo donde el hijo de Cesar Enriquez (Cesar Esteban Enriquez) le entrega el sobre al hermano de Cesar, Lucho Enriquez:

Y aquí está el famoso vídeo de “Gmail: Un vídeo entre bastidores”:

Muchas gracias a Cesar y Lucho por los caballos, y la ayuda para realiza esta pequeña tontería mía 🙂 Gracias también a Angelita por conseguirme la filmadora, y a Joel, por ser inhumano y un buen colaborador 🙂

Estas foto salió bacán:

Y esta, bueno…

(Desde el Wayback Machine. He reparado los enlaces.)

2 comments

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *