Diversión con Python3 + PyGame (y el peor micrófono de la historia)

Posted by

Mi buen amigo Guillermo de la Torre vino a Ica a visitarme desde Nasca, después de varias lunas. Y entre toda la tertulia, me dijo que quería regresar a programar. El solía programar en Ruby + Rails, antes que el trabajo lo apartara de las cosas buenas de la vida 😛 Y ahora quiere retomarlo. Me preguntó si debía seguir en Ruby, o cambiar. Obviamente yo le sugerí Python 😋

Y para mostrarle lo paja que puede ser Python, programé un efecto demoscene de antaño, un starfield usando PyGame en algunos minutos. Guille quedó convencido, ahora anda pythoneando 🤓.

He repetido lo que hice ese día en un screencast. Pensé usar mi laptop por su micrófono built-in, pero resultó ser demasiado lenta para que funcione bien todo, así que tuve que usar un ‘handsfree‘ que tenia botado por ahí desde hace años. Y su micrófono graba orrible.

Pero como siempre decimos en mi familia, a nada… Y aquí está: Diversión con Python3 y Pygame:

One comment

  1. realmente quede fascinado a pesar que ambos son muy parecidos sin aquella visita creo que la duda hubiera seguido pero mas que duda era una sensación como si estuvieras traicionando a alguien =P por eso me resistí quiza tanto al cambio ahora solo esperar el poco tiempo que hay disponible para comenzar saludos mi estimado pendiente un old parr.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *