DIY TV, round 2

Posted by

Falta poco para que pase un año desde que armé un televisor para mi cocina usando la pantalla de una laptop y algunas cosas traídas de China. A los meses llegó los parlantes que se conectan directo al driver board, pero no fue hasta fin del mes pasado que me animé a reconstruir la TV…

Los parlantitos. Suenan bastante bien para ser pequeños.
En comparación de la pantalla. De paso que probaba cuál era derecho e izquierdo.

Esta vez compré un pedazo de tabla MDF (ya no usé esa tabla que estaba debajo del colchón de mi cama 😄), casi el doble de gruesa que la tabla anterior. ¡Y manos a la obra!

También corté la madera usando un serrucho de costilla (a diferencia de la sierra de la vez anterior), y los cortes quedaron perfectos. 😋

¡Ferpecto!

El principal problema lo tuve con los huecos para los parlantes, tienen una forma compleja, y no tengo caladora (por ahora 😁).

Así que… a la antigua y a lo bruto: Con taladro.

Después de un buen rato, el hueco quedó bien, y el parlante encajó. Hice lo mismo para el otro parlante, y quedó bastante bien.

Hice lo mismo para el agujero del otro parlante. Quedé satisfecho con el resultado final.

El sensor del control remoto fue un pequeño problema, pues como estaba armado, era difícil colocarlo en la estructura.

Así que desoldé el LED y el sensor infrarojo para reorganizarlos.

Perfecto.

A pesar de que esta madera es más gruesa que la anterior, igual usé otro pedazo cuadrado para colocar los pernos del rack.

Hmmm… ojalá no amanezca un día el TV en el piso 😅

Lo dejé secando toda la noche, y al día siguiente…

😭 No encajaban los pernos 😭

😥 No se por qué pasó eso… los medí bien y todo… En fin, me conseguí una lima, y alargué esos agujeros para que encajaran los pernos.

¡Y listo! Ya había colocado todas las tarjetas en su sitio, los cables conectados y sujetados con algo de silicona, solo faltó poner la pantalla (con un par de cintillos de seguridad, igual que la vez pasada, para poder sacarlo fácilmente).

Quedó ferpecta 😍

Ahora tengo más espacio, pues no hay unos parlantotes con subwoofer dando vueltas en la cocina. 😄

Esta vez coloqué el driver board más cerca al centro, de tal manera que oculte un poco los cables y aparatos que se conectan a él. El control remoto funcionó excelente, y el audio está bastante bien. No tiene super calidad, pero tiene volumen, y ahora está integrado a la TV.

Ahora falta un vinilo para cubrir la madera, y proteger a los parlantes. Cuando haga eso, actualizaré este post.

Actualización del 3 de mayo, 2019

¡Llegó el vinilo! 😄

Vinilo. Chancado, por lástima 😪

Los vinilos llegaron enrollados, y chancados 😪 Bueno, qué podía esperar. Igual quedó bastante bien cuando lo coloqué sobre la superficie del MDF.

Esas arrugas no se notarán.
Perfecto.

2 comments

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *