Invitación al FLISoL 2018, estilo #demoscene

Posted by

Este fue un “pendiente” que tenía desde hace más de 15 años 😆 ¡Mi primera demoscene invitation intro!

Y puedes descargarlo desde https://icanux.org/flisol 😎 Corre en Linux 64 bits, y requiere libsdl2, libsdl2_image y libmikmod.

Ya he estado probando hacer efectos demoscene en el Raspberry Pi, por que es un equipo lento, con los mismos retos de antaño. Y ya que por varios años he hecho vídeos de invitación al FLISoL organizado por Icanux, usando Blender y otras herramientas libres, pensé retornar a la faena con algo distinto 😀

Hice esta intro en C, usando SDL y libmikmod. Cada efecto es una función que añade imágenes al “canvas” global, una textura que luego se enviará a la pantalla. Cada función es llamada desde el bucle principal, donde orquesto qué efecto debe ser dibujado, y en qué momento.

libmikmod se encarga de tocar la excelente música, un remix del “Robocop 3” de Jeroen Tel, compuesto por Alien.

Para las letras, hice un script en Python que cree una imágen con todas las letras, y cree un fichero .h con un array de structs donde guardo el código de la letra, su posición en la textura, y su ancho.

Todas las imágenes, y la música, están agrupadas en un único fichero “pachamanca” 😆, que creé con otro script en Python, similar a las letras.

Mi primer intento de “overlay”: La fuente sobre el starfield.

Han sido varios días de trasnochada muy interesantes 😆 La siguiente invitación la haré con OpenGL😎

2 comments

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *